El Grupo Ecologista Cóndor ha presentado ante la Consejera de Medio Ambiente impugnación sobre la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de Sierra María-Los Vélez que se celebrará el próximo lunes 17, de este mes de Diciembre. Asimismo ha pedido la dimisión inmediata de su Presidente, Diego Gea Pérez, por citar como representante a un compañero de su grupo ecologista evitando intencionadamente al del Grupo Ecologista Cóndor que había sido elegido como tal en una asamblea provincial de asociaciones ecologistas.

Todos los representantes de los grupos ecologistas almerienses en los distintos órganos de representación (Consejo Provincial de Medio Ambiente, Forestal y Caza, Juntas Rectoras de los Parques Naturales de Sierra Nevada, Sierra de María-Los Vélez y Cabo de Gata-Níjar) fueron elegidos en la Asamblea que a tal efecto se celebró el 23 de Febrero de 2002, de tales nombramientos existe el correspondiente acta incluso salió en la prensa. En dicha Asamblea vino a hacerse un reparto equitativo de los representantes elegidos entre los distintos colectivos ecologistas almerienses, aspecto que nunca ha suscitado ningún problema entre estos grupos, máxime cuando son dos personas las representadas. Pero ha sido en esta última reunión convocada para el próximo lunes la que ha originado las quejas del Grupo Ecologista Cóndor ante la actitud del Presidente citado, que ha ordenado citar a los dos representantes ecologistas del grupo al que él mismo pertenece, hecho que contraviene la normativa reguladora vigente y que supone un grave quebranto al normal funcionamiento de este Órgano, supone, además, un acto de prevaricación.

Es por todo lo expuesto que Cóndor ha presentado impugnación de la convocatoria de esta reunión y por el proceder del Presidente ha solicitado, a la Consejera, su inmediata dimisión.