El Grupo Ecologista CÓNDOR se ha pronunciado contra el desarrollismo urbanístico que vienen realizando algunos ayuntamientos costeros, como el de Roquetas de Mar, que está favoreciendo una enorme concentración urbanística y destruyendo un entorno natural privilegiado. Es inconcebible, señalan los ecolo-gistas, que se estén llevando a cabo proyectos como el anunciado, en estos días, de la Urbanización Playa Serena Sur, de más de cuatro mil nuevas viviendas, lo que está llegando a colapsar la capacidad natural de toda esta zona, resultando una masificación tanto urbanística como humana que destruye su encanto natural.

Este macroproyecto turístico va suponer la ocupación y destrucción de 672.417 metros cuadrados del entorno natural del Paraje de Punta Entinas-Sabinar. Hecho que se agrava al incluir en este proyecto un nuevo campo de golf que contribuirá a la creciente demanda de más agua. Con este nuevo atropello a este reducto natural el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con su alcalde Gabriel Amat a la cabeza, vuelven a evidenciar su total desprecio a la protección de la Naturaleza. Todo este proceso urbanístico está acorralando a este Paraje Natural y lo está convirtiendo en una “isla” rodeada de invernaderos y de edificios, lo que llevará, en un futuro no muy lejano, a su progresiva y total destrucción y desapa-rición.

Ante semejante destrozo, el Grupo Ecologista CÓNDOR quiere mandar un mensaje de concienciación y consejo a todos los amantes de la naturaleza y organismos decisorios para que huyan de la demagogia que utiliza el Sr. Amat, Alcalde de Roquetas, para fundamentar la destrucción de esta unidad natural, ba-sándose en un desarrollo económico y social que solo beneficia a unos pocos (constructores y políticos que lo favorecen). Pretendiendo, asimismo, hacer reca-pacitar y realizar una llamada a la conciencia ambiental de los políticos y orga-nismos competentes para que con una rotunda negativa paralicen la actividad destructiva que se pretende llevar a cabo en este Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar.