El Grupo Ecologista CÓNDOR ha criticado duramente las actitudes y forma de hacer política del P. P., que animan, estimulan y defienden a sinvergüenzas y aprovecha-dos fuera de la Ley, en concreto en estos días estamos viendo como desde el P. P. se está apoyando a los invasores de vías pecuarias, patrimonio de todos los españoles y cuya naturaleza jurídica las hace imprescriptibles e inalienables.

Las administraciones están siendo flojas cuando no inoperantes en salvaguardar los bienes de domino público y no se puede consentir que lo poco que se hace en esta línea sea bombardeado por la oposición política simplemente por el oportunismo y el populismo, cuando toca aplicar la Ley hay que echarle pantalones y no escurrir el bulto, y menos criticar a quien lo haga, no se puede estar siempre desde la política populista y pensando solo en la foto. Este tipo de política denota el poco nivel de los que lo aplican y su baja catadura moral. Es lamentable, siguen criticando los ecologistas de CÓNDOR, que la demagogia sea la bandera de muchos de nuestros políticos, incluso haciendo apo-logía de la ilegalidad.

El deslinde y amojonamiento de nuestras Vías Pecuarias viene siendo una asigna-tura pendiente desde la época de Franco, en la que se cometieron cantidad de invasiones impunemente, con la evidente “vista gorda” del Gobierno del momento, con el desarro-llismo de los años sesenta muchos aprovechados “robaron” importantes extensiones de estas Vías Pecuarias para edificar, principalmente en la costa, con ejemplos sangrantes en el término municipal de Roquetas de Mar, mientras que otros se aprovechaban de estos terrenos para dedicarlos a la agricultura, todo ello favorecido por la corrupción política del régimen y el desuso de su finalidad principal que es el traslado del ganado. Hoy, estos espacios de titularidad pública deben y tienen que ser recuperados y dedicarse a otros usos sociales como vías verdes. Jurídicamente están muy bien definidas, por lo que es fácil su aplicación una vez realizado el deslinde, si no hay presiones como las que está haciendo el P. P. en Roquetas de Mar con la Cañada Real de La Costa o en La Cañada, en el término municipal de la Capital, en el Cordel de La Campita, en donde miembros de este partido político animan a los vecinos ocupantes a mantener sus posiciones y no dejar que se cumpla la Ley.

Para acabar, desde el Grupo Ecologista CÓNDOR se hace un llamamiento a todas las administraciones y en especial a la Consejería de Medio Ambiente para recordarles que tienen la obligación ineludible de salvaguardar y proteger las distintas vías pecuarias, aplicando con todo rigor los deslindes y las expropiaciones que correspondan