Miembros y simpatizantes de Detectomanía.com y del Grupo Ecologista Cóndor han realizado este pasado fin de semana una limpieza de metales en el Playazo de Rodalquilar, con la intención de sensibilizar a los usuarios de estas playas que no tiren la basura en ellas sino que las viertan en los contenedores o en su defecto se la lleven al pueblo más cercano de regreso.

Hay que señalar que además de las basuras más normales como latas de referescos, chapas, papel de aluminio de envolver, etc., se recogió una gran can-tidad de púas o clavos provenientes de las quemas de maderas, principalmente palés, de las moragas, por lo que desde estos colectivos se considera muy impor-tante que se lleven a cabo medidas para erradicar estas prácticas ya que estos cla-vos, bastantes oxidados, pueden originar graves heridas a los bañistas.

Para la recogida de estos objetos se emplearon detectores de metales que facilitaron la labor. Hay que señalar que también se recogieron bastantes plásti-cos y botellas.

Desde Detectomanía.com y desde el Grupo Ecologista Cóndor se quiere mandar un mensaje a todos los amigos y usuarios de nuestras playas para que co-laboren y no tiren basuras de ningún tipo ya que no solo es por el aspecto estético sino que hay que tener muy en cuenta los aspectos higiénicos y sanitarios que tienen mucha incidencia en la gran cantidad de visitantes de estos magníficos lu-gares.

La mayoría de estas basuras son de envases, sobre todo de las comidas y bebidas que algunos se llevan a la playa, por lo que desde estos colectivos se pide que ya que hemos llevado estos envases con su contenido, que es mucho más pe-sado y voluminoso, al quedarse vacios se reduce considerablemente su peso con lo cual es mucho más comodo su retorno a un lugar adecuado.

Los organizadores quieren agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y de la Delegación de Medio Ambiente, ya que les han facilitado medios para el normal desarrollo de la actividad.