Juan José Alonso, Concejal de Deportes, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Almería ha mantenido el jueves, 1 de diciembre, una reunión con el Grupo de Monitores del Club de Montañismo Cóndor.

En dicha reunió han hablado sobre la marcha de la Escuela Municipal de Montañismo, iniciada en el mes de septiembre con un Campamento en el Refugio de Ubeire, y que ha continuado con diversos Cursos de Iniciación al Montañismo y a la Orientación, así como un Itinerario por el Paraje Natural del Desierto de Tabernas. Igualmente se ha expuesto el programa que se va a desarrollar hasta que acabe este curso escolar.

Todas las actividades programadas recogen las diferentes facetas que engloba el montañismo: el excursionismo, la orientación, la escalada y el rapel, la educación ambiental, la seguridad y los primeros auxilios. Y se conocerán parajes como Sierra Alhamilla, Deiserto de Tabernas, Sierra Nevada, Parque Natural de Cabo de Gata, Parque Ambiental de El Boticario, etc…… Realizandose clases teóricas en los diferentes centros escolares y en la sede del Club Cóndor.

Entre otros Centros Escolares hay que resaltar la participación de los siguientes: IES Azcona, CEIP San Fernando, IES Nicolás Salmerón, CEIP Mar Mediterráneo, CEIP Nueva Almería, Colegio Virgen del Mar, IES Galileo, y el Colegio Los Franciscanos. Los cuales van a ser el motor de esta Escuela Municipal de Montañismo.

Entrega de credenciales de Técnicos Deportivos y de Monitor de Club a los miembros del Club de Montañismo Cóndor

Juan José Alonso ha presidido la entrega de las credenciales de la Escuela Andaluza de Alta Montaña a los miembros del Club de Montañismo Cóndor, siendo las siguientes:

De Técnicos Deportivos de Alta Montaña y Escalada, Nivel II a: Juan Pedro González, Manuel Márquez, Francisco Ruiz, Fernando Granados y Manuel González.

De Técnico Deportivo de Montañismo, Nivel I, a: María del Carmen Peña.

De Monitor Colaborador de Club, en la modalidad de “Montañismo”, a: Francisco Granados, Antonio León, Juan Francisco García, Domingo Ibáñez, y Susana Sánchez.

El Concejal ha mostrado su satisfacción de cómo se está desarrollando la Escuela de Montañismo, y ha resaltado la labor que está realizando el Club de Montañismo Cóndor desde hace treinta y cinco años. Una labor continuada en la promoción y práctica de los deportes de montaña.

Posteriormente se ha llevado a cabo una “proyección de diapositivas” de diversas actividades realizadas en 1.989, que ha servido para recordar una parte de lo realizado, y de cómo ininterrumpidamente un grupo de personas han mantenido vivo el mundo asociativo.

Como final de este interesante encuentro se ha proyectado el video de la actividad realizada a Escocia el pasado mes de octubre, en donde un grupo de Cóndor ha conocido una serie de parajes de gran belleza, ascendiendo al pico de Ben Nevis, con 1.344 mts de altura, cumbre más alta del Reino Unido.

Juanjo entrega la credencial al Técnico Deportivo más veterano, Fernando Granados