El Club de Montañismo Cóndor entregó ayer al concejal de Deportes de Almería, Juan José Alonso, una de sus Menciones 2011, los galardones que otorga a sus socios más destacados del año, así como, ocasionalmente, a personas que no están incluidas en el colectivo por su colaboración y por la labor realizada por la modalidad y las actividades de la naturaleza, en una ceremonia a la que asistió el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
El coordinador del acto, Manuel González, recordó el gran apoyo que ha prestado el concejal de Deportes y mencionó cómo no sólo ha colaborado, sino que ha estado presente en numerosas actividades, afirmación confirmada por las imágenes que ofrecía la pantalla situada tras él. Agradeció al edil su apoyo y también al alcalde, y recordó que es aficionado a los deportes de naturaleza y que, incluso, les había acompañado en una ruta senderista, tiempo atrás.
Alonso agradeció al Club la Mención otorgada y “al alcalde y a los ciudadanos, que me han permitido llegar aquí, ser concejal, porque me gusta mi trabajo. Agradezco mucho este reconocimiento”. El concejal de Deportes recordó a González y a los demás socios de la entidad presentes que “tenía muy buenas referencias de vosotros, y en julio de 2007, la primera vez que os traté, se reforzaron esas magníficas referencias”, y calificó al Cóndor como “ejemplo a seguir”.
Juan José Alonso destacó la solera con la que cuenta este club y su gran trabajo por el medio ambiente, así como la promoción y difusión que realizan y comentó a los asistentes que la entidad “tiene siempre las puertas abiertas” y ofreció su colaboración siempre que sea necesaria. El Club Cóndor es el encargado de dirigir la Escuela Deportiva Municipal de Montañismo, que organiza el Patronato de Deportes.
En la celebración se entregaron cinco menciones, ya que, además del concejal, el club distinguió al equipo que le ha representado en el Copa Andalucía de Travesías Infantiles-Juveniles, CATIJ, que organiza la Federación Andaluza de Montañismo, en 2011, en la que consiguió la medalla de bronce.
Los cuatro niños galardonados son Rubén García, Aina López-Gay, Carmen Sánchez y Andrea Morales. Han participado en todas las pruebas de las que constó la Copa, en Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y las dos de Almería. También en las demás actividades realizadas, y han sido parte importante en la organización de la prueba que Cóndor organizó en Aldeire. El coordinador destacó a Rubén García porque “ha participado en todas”. Los cuatro, además, se integran en la Vocalía Infantil-Juvenil de la entidad.
Para ello se apoyó en su presentación en unas imágenes que el club posee que fueron apareciendo mientras hablaba de cada uno de los protagonistas. En la entrega de las distinciones a los medallistas de la CATIJ intervinieron también el Alcalde y el Concejal de Deportes, quien recibió después su placa acreditativa del galardón de manos de Manuel González.
El alcalde elogió el trabajo “que, años tras año, estáis haciendo” por el medio ambiente almeriense y recordó que “no es una herencia que recibimos de nuestros padres”, sino que después, hay que cederla a los hijos, y tratar de que les llegue en mejor estado, por lo que resaltó la importancia de esta labor por la naturaleza. Alabó el “trabajo bien hecho” que está realizando Cóndor y aceptó la invitación de acompañar a sus socios en alguna de sus actividades, puesto que “me gusta mucho la naturaleza, contemplarla, pasear por ella, tocarla”. Finalmente, comentó la voluntad del Consistorio de continuar apoyando a la entidad.