Vamos a realizar un Itinerario por el Parque Natural de Sierra Nevada. El Refugio de Aldeire, situado a 1.450 mts de altura será el punto de inicio y de llegada.
Con una longitud de 11,2 km.

FECHA:
Sábado, 16 de Febrero de 2013.

LUGAR:
Parque Natural de Sierra Nevada. Refugio de Aldeire

PARTICIPANTES:
Socios/as.

PROGRAMA:
Sábado, 16
08,30 h. Salida en vehículos desde la Plaza del Zapillo.
08,30 h. Parada en Pabellón Rafael Florido (Avda Mediterráneo). Frente a Comisaría de Policía, y continuamos el viaje.
10,20 h. Llegada al Refugio de Aldeire. Itinerario.
Almuerzo.
16,30 h (aprox). Regreso para Almería.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:
Según los inscritos. Se le dará una cantidad a los que aporten el vehículo, para gastos gasolina.

COMO INSCRIBIRSE:
Hay que inscribirse en el listado que hay en el Club, o por correo electrónico. No podrá asistir nadie que no esté inscrito.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:
Jueves, 14 de Febrero de 2013.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Ponerse en contacto través del correo electrónico: secretaria@grupocondor.org
En el teléfono: 950/25.53.78. De lunes a viernes, de 18,00 a 20,00 horas. O bien os ponéis en contacto con Antonio Fernández 639 389 217.

ALMUERZO:
Se lo tendrá que llevar cada participante. Se contará con el Refugio de Aldeire como base para el almuerzo.

DESPLAZAMIENTO: En vehículos propios. Se quedará en la Plaza de El Zapillo y puerta del Pabellón Rafael Florido con los que quieran. Quienes conozcan y quieran irse directamente al Refugio, se pueden ir directamente.
Pero hay que tener en cuenta que debe inscribirse, y debe estar en el Refugio a las 10,00h para el inicio del recorrido.
Si hay algún participante que tenga una plaza libre en su coche, o no tenga vehículo, deberá indicarlo al inscribirse.

REUNIÓN PREVIA:
Se realizará una reunión informativa para todos los participantes, el Jueves, 14 de Febrero, a las 19’00 horas, en los locales del Grupo Cóndor. Y ultimaremos todos los aspectos organizativos.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

– Km 0. Iniciamos el itinerario en el Refugio de Aldeire, situado a 1.450 mts de altura. Ascendemos por el cortafuegos que tiene una fuerte pendiente.
– Km. 0,5. Llegamos a la cota 1.554 mts. Continuamos subiendo por el cortafuegos.
– Km. 1. Hasta encontrarnos a nuestra derecha una pista forestal (estamos a 1.570 mts de altura). Este camino nos llevará hasta la Meseta de la Dehesa.
– Km. 2,4. Meseta de la Dehesa (1.608 mts), máxima altura del recorrido. Descendemos por la pista forestal, con una pendiente importante, que nos llevará hasta el Cruce de Seis Caminos.
– Km. 3,3. Cruce de Seis Caminos (1.488 mts). Punto de avituallamiento de líquidos y de control. Continuamos por pista forestal hasta llegar al Collado de Aldeire.
– Km. 5,5. El Collado de Aldeire (1.401 mts) es punto de avituallamiento de líquidos y sólidos, además de punto de control. Continuamos ascendiendo por el cortafuegos del Pico Pecho.
– Km. 5,9. Pico Pecho (1.430 mts). Continuamos por la loma hasta retomar de nuevo la pista forestal. Descendiendo hasta el Barranco de San Martín.
– Km. 7,7. Barranco San Martín. Ascendemos hasta el Cerro Garcilaso, y por la pista forestal que discurre junto al Barranquillo Seco nos llevará hasta el Collado de Garcilaso.
– Km. 9,30. Collado de Garcilaso (1.408 mts). Punto de avituallamiento de líquidos y de control. Continuamos por esta misma pista hasta llegar al camino principal.
– Km. 10. Camino principal (1.466 mts). Continuamos dirección Noroeste por este camino hasta el Refugio de Aldeire.
Km. 11,2. Refugio de Aldeire. Final del itinerario.

Documentos Adjuntos:

PROGRAMA ITI ALDEIRE 16-02-2013