El Club de Montañismo Cóndor ha recibido el reconocimiento a nivel andaluz de la Federación Andaluza de Montañismo por su aportación a la promoción del montañismo entre los jóvenes, teniendo como base la Escuela Municipal de Montañismo, que viene organizando junto al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería desde el curso escolar 1990/1991.

Dicha mención fue entregada en la “Gala del 50 aniversario del montañismo andaluz”, celebrada en Granada, el pasado 29 de noviembre. A dicho acto acudieron en representación del Club de Montañismo Cóndor, María del Carmen Peña y Francisco Ruiz.

En dicha Gala se reconocieron la labor que han desarrollado a nivel andaluz toda una serie de montañeros y montañeras, así como dos clubes, la Sociedad Sierra Nevada por ser el club fundador en 1963 de la Federación que actualmente sigue activo, y al Club de Montañismo Cóndor, por la gran labor que está desarrollando de forma continuada desde su creación en 1977, y de forma muy particular por la labor que está desarrollando desde 1990 con la Escuela Municipal de Montañismo, promocionando de una forma segura la práctica del deporte del montañismo entre los más jóvenes.

Club de Montañismo Cóndor, fundado en 1.977

Con fecha del 23 de noviembre de 1976 se realiza el Acta Fundacional, y con fecha 26 de enero de 1977 se da oficialmente de alta en el registro Nacional.
Su actividad ha abarcado todas las facetas del montañismo, pero principalmente la labor formativa, de promoción, destacando la Escuela Municipal de Montañismo que se viene desarrollando desde el curso escolar 1990/1991. Así como la publicación de diversos libros: “Almería a Pie: 50 Itinerarios por los espacios naturales de Almería”, “Orientación en Montaña”, “Guía Multiactividaes de Aldeire”, y toda una serie de publicaciones sobre nuestro deporte.