Hola a todos. Se acerca el verano y la calor y pronto tendremos que dejar de ir a la Sierra, pero como colofón se nos ha presentado la oportunidad de participar en el I Encuentro Educativo de Promoción de Travesías y Carreras de Montaña, organizado por la Diputación Provincial de Almería, la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Montañismo y algunos clubes de montaña de nuestra provincia, entre ellos, el nuestro, el Cóndor.

Dicha actividad se celebrará el proximo sábado, 14 de junio en el Área Recreativa de Castala (Berja). La inscripción es gratuita y podrán asistir tanto padres como niños, federados y no federados. Estamos en negociaciones para que nos paguen también el autocar. Ya os pasaremos información sobre este tema y el lugar y hora de salida desde Almería para poder estar allí a las 9,00 horas.

En dicho Encuentro se llevará a cabo:

– Una Travesía Infantil Juvenil, dirigida a niños y jóvenes con una distancia de 6 kilometros unicamente
– Una carrera de montaña de iniciación, la cual va dirigida a niños y niñas de 13 a 17 años, la misma
distancia. Para que esta prueba se lleve a cabo será necesario que haya unos 20 participantes con
mínimo. En caso contrario se supendería la prueba.

Desarrollo de la Actividad:

– Recepción de los participantes 9.00 horas.
– Hora comienzo travesía: 9.30 horas.
– Clausura del acto: 13.45 horas.

Se ofrecerá un desayuno a la salida y una pequeña charla sobre el recorrido y características de la zona y al final de la ruta habrá un avituallamiento de fruta, bebida y frutos secos.

Para todos aquellos que queráis participar tanto niños como padres (los niños tendrán que ir obligatoriamente acompañados de un adulto) tenéis que decirnoslo por favor cuanto antes. Fecha tope el día martes 3 de junio. Será necesario que nos mandéis por correo electrónico, el nombre completo, fecha de nacimiento y para los adultos que querais asistir además de todos estos datos, una pequeña foto escaneada Además tendreis que entregarnos alli la autorización para los menores, autorización que os adjuntamos.

Animaros porque lo vamos a pasar bastante bien, el recorrido es muy cortito transcurre por zonas de sombra y arbolado y si os parece bien podríamos quedarnos todos a comer alli en plan campero/ montañero. Aprovechar para llevarnos un buen “piscolabis” y comer todos juntos. Como la actividad finaliza para las 14 horas, podríamos echar un rato más. Tener en cuenta que la cosas se pueden quedar en el autobús y después recogerlas para comer. En el recorrido no llevaríamos peso, solo una mochilita pequeña para el agua y algo de picar. Recordad que van a participar otros clubes de montaña y otros centros escolares y demás participantes y puede que haya un buen ambiente montañero…..

Si necesitáis hacer cualquier consulta o alguna aclaración por favor poneros en contacto conmigo en los móviles siguientes: Carmen Peña Lujan 634 662 666 / 679 86 33 38

Un saludo a todos y animaros a participar en este Encuentro de promoción del montañismo. Por favor recordar que debéis apuntaros cuanto antes. Si alguien quiere venir que no esté federado decirnoslo.

Muchas gracias por vuestra atención y ANIMO.
Club de Montañismo Condor.
Sección Infantil / Juvenil
Carmen Peña

Documentos Adjuntos:

Autorización