Itinerario por el Caminito del Rey

Paraje Natural del Desfiladero de Los Gaitanes (Málaga)

Domingo, 13 de Octubre de 2019

ORGANIZAN:

Club de Montañismo Cóndor

Club Deportivo Almeripol

Empresa de Turismo Activo “Pies Grandes”

 

1º. PRESENTACIÓN. El Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia de Málaga, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.
La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro para aprovechar aquí el desnivel en una central hidroeléctrica, llevó aparejado un camino de mantenimiento de dicho canal, conocido como Caminito del Rey porque la obra fue inaugurada por el rey Alfonso XIII. Este camino (lo que se conoce como las pasarelas), de unos 3 kilómetros de longitud, acaba de ser restaurado, y discurre entre paredes verticales y un puente en el mismo desfiladero sobre el canal de agua.

2º. FECHA. Domingo, 13 de Octubre de 2019.

3º.- DESCRIPCIÓN.
06,00 h. Salida en autocar desde el Auditorio Maestreo Padilla. Hay que estar diez minutos antes de la salida.

10,30/10,45 h. Llegada al inicio del recorrido.

11,30 h. Inicio del Itinerario por el Caminito del Rey.

14,30/15,00 h. Almuerzo en Restaurante.

17,00 h. Regreso para Almería. Una parada en el camino.

21,00 h. Hora prevista llegada a Almería.

4º. PARTICIPANTES Y CUOTA DE INSCRIPCIÓN. El número de plazas está limitado, por lo que se tendrá en cuenta el orden de inscripción (ingreso en cuenta bancaria de la cuota).

El precio por persona es: Adultos: 50€

Socios menores de 18 años: 35€

No pueden ir menores de 8 años.

5º. COMO INSCRIBIRSE Y PAGAR LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN. Para inscribirse hay que remitir un correo electrónico a secretaria@grupocondor.org (o un whatsapp al 608590041) con los siguientes datos: Nombre y Apellidos, DNI, Fecha de Nacimiento, Móvil, junto al justificante del ingreso de la cuota de inscripción especificando el nombre y la actividad (Caminito del Rey). En la cuenta corriente del Club de Montañismo Cóndor de UNICAJA nº ES67.2103.5002.72.0300027972.

Indicar si eres socio o no.

Hasta que no reciba la contestación de haber sido admitido no se considerará inscrito.

6º. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN. Martes, 10 de Septiembre de 2019. O hasta que se cubran las plazas.

7º. SE INCLUYE en esta cuota: Desplazamiento en autobús Delux, entrada a la ruta, Guías en la ruta, Casco de seguridad, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de Accidentes, Almuerzo en Restaurante, y reportaje fotográfico.

8º. PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD. 1. El recorrido total del Caminito del Rey son 7,7 kms, de los cuales 4,8 kms de accesos y 2,9 kms de pasarelas. En lo que se refiere a las pasarelas (la parte más conocida), la distancia entre la entrada a la salida es de 2,9 kms repartiéndose entre 1,5 km de pasarelas y 1,4 km. de sendero o pista forestal. 2. Duración: El tiempo estimado para realizar el recorrido completo (tramo de la pasarela a la otra, más los senderos o pistas forestales para llegar/salir de la zona) entre 2h 30’ / 3h. 3. Dificultad: Media/Baja.

9º. COMIDA. El Almuerzo está incluido en la cuota de inscripción.

10º. PARA MÁS INFORMACIÓN. Ponerse en contacto través del correo electrónico: secretaria@grupocondor.org, o en el teléfono 608590041 (Manuel González).

11º. ORGNIZACIÓN. Club Deportivo Almeripol y Club de Montañismo Cóndor., a través de la Empresa de Turismo Activo “Pies Grandes”.

12º PROGRAMA EN PDF: Programa Caminito del Rey 13-10-2019

13º Plano:

 

14º Video: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/caminito-del-rey-sendero-unico/3232600/

 

15º Fotografías “Caminito del Rey”: