Ante la revisión del PGOU de Roquetas de Mar, aprobado por el pleno de su Ayuntamiento hace unos días, el Grupo Ecologista CÓNDOR se ha pronun-ciado al respecto manifestando que atiende a un modelo anticuado, desfasado y masificado con los problemas ambientales que ello conlleva y que está favore-ciendo una enorme concentración urbanística y destruyendo un entorno natural privilegiado.

Entre los distintos proyectos que se ven reflejados en la revisión del PGOU esta el proyecto de Las Salinas, este macroproyecto turístico va suponer la ocupación y destrucción de 600.000 metros cuadrados de zonas costeras. Hecho que se agrava al incluir en este proyecto un nuevo campo de golf que contribuirá a la creciente demanda de más agua. Con este nuevo atropello a este reducto na-tural el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con su alcalde Gabriel Amat a la ca-beza, vuelven a evidenciar su total desprecio a la protección de la Naturaleza. Hay que señalar, además, que toda esta zona es inundable, por mucho que se quiera disimular con las canalizaciones de las ramblas que se están haciendo. A esta barbaridad urbanística hay que sumar la que están realizando en el entorno del Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar, este proceso urbanístico está acorra-lando a este Paraje Natural y lo está convirtiendo en una “isla” rodeada de inver-naderos y de edificios, lo que llevará, en un futuro no muy lejano, a su progresiva y total destrucción y desaparición.

Ante semejante destrozo, el Grupo Ecologista CÓNDOR quiere mandar un mensaje de concienciación y consejo a todos los amantes de la naturaleza y organismos decisorios para que huyan de la demagogia que utiliza el Sr. Amat, Alcalde de Roquetas, para fundamentar la destrucción de estas zonas naturales, basándose en un desarrollo económico y social que solo beneficia a unos pocos (constructores y políticos que lo favorecen). Pretendiendo, asimismo, hacer reca-pacitar y realizar una llamada a la conciencia ambiental de los políticos y orga-nismos competentes para que con una rotunda negativa paralicen la actividad destructiva que se pretende llevar a cabo en este Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar.