El pasado sábado, Manolo Taibo, responsable de Seguridad de la FEMPA y miembro del Área de Formación del Comité de Seguridad de la FEDME, al finalizar el “Curso sobre el Sistema de gestión de Riesgos en la Práctica del Montañismo”  en la sede del Club de Montañismo Cóndor, nos ha presentado su libro “Prevención de Riesgos para Colectivos en Montaña”. Libro que tendrá Cóndor como base y manual para llevar a cabo su Proyecto de Seguridad.

 

Manolo Taibo, lleva más de 40 años practicando diferentes Deportes de Montaña: Escalada, Espeleología, Barranquismo, Esquí de montaña… Ha realizado 6 expediciones polares. Ha trabajado 12 años como monitor-guía en Turismo Activo y lleva 24 como formador en Prevención de Riesgos Laborales en espacios de alto riesgo y rescate industrial para más de 40 empresas o entidades como las Fuerzas Armadas. La combinación de su experiencia deportiva y profesional, le confieren una notable pericia en temas de Prevención de Riesgos en Montaña. Su trabajo en esta materia, le ha convertido en su principal divulgador.

 

En la sede de Cóndor

 

Su trabajo en esta materia, le ha convertido en su principal divulgador en Asturias y en uno de sus referentes a nivel nacional. En 2016, la FEDME le concedió el primer premio de Seguridad que otorga en su historia”.

Manolo Taibo

 

Podéis conseguirlo en:

www.edicionescordilleracantabrica.com