El segundo Curso de Marcha Nórdica del Grupo Cóndor, todo un éxito

 

Las prácticas se han realizado en el Parque del Andarax

 

El Club de Montañismo Cóndor ha organizado el “II Curso de Iniciación a la Marcha Nórdica”. El pasado viernes, 21 de abril, ha tenido una fase teórica en los locales de Cóndor, C/ La Curva, 5; con una posterior fase práctica en el Parque del Andarax.

En la actividad han participado un total de diez socios federados del Club de Montañismo Cóndor, de la Escuela Municipal de Montañismo de Almería y del Club Deportivo Almeripol.

La fase Práctica se desarrolló en la sede de Cóndor. En la imágen, Miguel García.

 

La Marcha Nórdica, como modalidad nueva modalidad de los deportes de montaña, está extendiendo su práctica entre los amantes de la naturaleza. En esta fase teórica se han expuesto los beneficios que aporta su práctica, siendo un deporte para todos, con el fin de mejorar la salud, o la propiamente la práctica deportiva.

 

Miguel García, exponiendo la utilización de los bastones

 

La Equipación necesaria: zapatillas, calcetines, ropa, mochila tipo “camelbak”, guantes, y el principal, “los bastones” y sus complementos. Se han visto los diferentes tipos de Marcha Nórdica que existen. Y como tema esencial, “la técnica” que se debe aprender para su desarrollo.

 

 

El Club de Montañismo Cóndor ha aportado el personal docente y el material necesario para llevar a cabo la actividad.

El Curso ha tenido continuación el sábado siguiente, 22 de abril, con un recorrido de Marcha Nórdica por el Parque Natural de Sierra Nevada, más concretamente en el Paraje de Aldeire (Abrucena), donde se tuvo que llevar a la práctica todo lo aprendido.

 

Uno de los grupos participantes en el Curso