Cada vez es más habitual llevar un estilo de vida saludable. Desde el running hasta el senderismo, son cientos de jóvenes que optan por cambiar sus hábitos y con las nuevas propuestas de la Escuela Municipal de Montañismo, dependiente del Patronato Municipal de Deportes, todos ellos podrán disfrutar de originales experiencias de cara al presente año. El jueves 24 de enero y el viernes 25 de enero, la escuela iniciará el programa de 2019 a través de una ruta de dos días con un itinerario que comenzará en el paraje del Aljibe de Arco hasta llegar al destino de La Casa Forestal de Los Padrillos (Alcolea). Esta primera actividad va destinada a los alumnos de Tercero y Cuarto de Secundaria del IES Maestro Padilla.
El recorrido durará en torno a las tres horas y media y se atravesará tanto por pista forestal como por vereda, teniendo la oportunidad de visualizar numerosos pueblos de la Alpujarra, de la Sierra de la Contraviesa y hacia el sur del mar Mediterráneo, la desembocadura del río Adra. Para los dos senderos, además de los profesores, asistirán monitores del Club de Montañismo Cóndor y Manuel González, coordinador de la actividad y presidente del club.

MÁS INFORMACIÓN, EN LOS SIGUIENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

https://www.diariodealmeria.es/deportes/Estudiantes-recorreran-Alpujarra_0_1318968427.html

http://www.pmdalmeria.org/?p=1866

https://www.teleprensa.com/almeria/estudiantes-de-la-eso-descubriran-el-senderismo-a-traves-de-una-ruta-por-la-alpujarra.html

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/165253/senderismo-a-traves-de-una-ruta-por-la-alpujarra

Estudiantes de la ESO descubrirán el senderismo a través de una ruta por la Alpujarra