EL GRUPO ECOLOGISTA CÓNDOR SOLICITA A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL P.P. QUE REALICE UNA DEPURACIÓN ENTRE SUS DIRIGENTES DE CARBONERAS

El Grupo Ecologista Cóndor se ha dirigido a la Dirección Provincial del Partido Popular para que realice un saneamiento en sus representantes en el municipio de Carboneras, ya que los actuales dirigentes están demostrando un alto grado de mediocridad y con tendencias y pretensiones de salirse de la legalidad.

Este Grupo Ecologista viene realizando duras críticas a nuestros partidos políticos por la grave situación a la que están metiendo a las corporaciones locales que están siendo arrastradas por los empresarios del ladrillo. Y en esta crítica no se escapa ningún partido de los que ostentan gobiernos locales, ya que han sucumbido totalmente a los intereses económicos y en muchos casos con intereses personales de los propios políticos.

En esta crítica el municipio de Carboneras ha tomado protagonismo en estos días por que se han descubierto viviendas ilegales, incluso realizadas ya hace algunos años, con la total complicidad tanto del Equipo de Gobierno, en manos del PSOE, como de la oposición del P.P., pues también sus miembros y más concretamente Marcos Ballesteros, Secretario de Organización de la Ejecutiva Local del P.P., han resultado ser de los que se han saltado la Ley a la torera y han edificado de forma ilegal. Hecho que ha desencadenado las iras de sus compañeros que han llegado al extremo de pedir una “amnistía” general para salvar sus obras ilegales, pasándose por el forro a las Leyes, la Constitución, el Estado de Derecho y todo lo que sea para salvar la casa de su político, intenciones que viniendo de un político son totalmente impresentables. Solo un político mediocre puede pedir que se legalicen transgresiones de la Ley.

Asimismo, desde el Grupo Ecologista CÓNDOR se lanza un dura crítica hacia el Portavoz del P.P. de Carboneras ya que consideran que su comportamiento es totalmente oportunista, tendencioso y manipulador, que lo único que le interesa es conseguir la alcaldía de Carboneras a toda costa y “marranear” la situación, recordemos aquel refrán de que a “mar revuelto ganancia de pescadores”.

Desde este Grupo Ecologista se ha querido aprovechar la situación de las denuncias de una gran cantidad de viviendas ilegales en el municipio almeriense de Carboneras para solicitar a la Junta de Andalucía que retiren las competencias de urbanismo a los Ayuntamientos ante la grave situación a la que nos están llevando por incompetentes, irresponsables e incluso por corrupción.

Se están destapando muchas irregularidades en Carboneras a raiz de que se denunciara la citada construcción ilegal de Marcos Ballesteros, vivienda totalmente ilegal por donde se mire. Pero no le calló muy bien a este político que se le denunciara a él con todo lo que tenía alrededor y que el Ayuntamiento de Carboneras le venía haciendo la vista gorda, o sea que el Ayuntamiento de Carboneras también le había hecho la vista gorda al gran chalet de Marcos Ballesteros, pero desde la Junta de Andalucía sí que se le detecta y se le denuncia, y cabreado él va y lía el follón, y comienza a denunciar viviendas que, como la suya, habían “colado”. Por lo que desde CÓNDOR señalan, también, que Joaquín Amills y su gente debería haber mostrado su honradez denunciando en su momento todo lo que están denunciando ahora por despecho.

Ante todo esto, desde el Grupo Ecologista Cóndor se anima a la Consejería de Medio Ambiente a que siga “descubriendo” viviendas ilegales en el Parque Natural y que no se dejen amedrentar por los politicuchos que lo están pretendiendo, aunque dé hasta vergüenza citarlos, porque son, precisamente, otra opción política, opción que como tenga más poder nos vamos a enterar, remarcan los ecologistas.

Este escenario es un anticipo de lo que se nos está viniendo encima en el resto de la Provincia, en el resto de Andalucía y en el resto del país si no controlamos la desenfrenada planificación urbanística, en las costas y también en los aledaños de las grandes urbes. Las futuras generaciones no se merecen esta herencia. La tierra que nos han legado nuestros antecesores no es nuestra, pertenece a los que nos sucedan.

Es por todo ello que desde este Grupo Ecologista se señala que van a ser garantes de que se cumple la legalidad caiga quien caiga y sea del partido que sea, pues, señalan, que lo que verdaderamente sobra en nuestra política son los políticos corruptos, del color que sean.