El Grupo Ecologista Cóndor, de Almería, se ha sumado al apagón que asociaciones medioambientales de todo el Mundo han convocado para el próximo jueves, día 15. Promoviendo la más grande movilización de ciudadanos contra el Cambio Climático, una llamada simple a todos los ciudadanos, 5 minutos de tregua para el Planeta: todo el mundo apaga sus luces (y electrodomésticos que sean posibles) entre las 20:00 y las 20,05 h.
Bajo el lema: “Frente al cambio climático: actúa ya”.
No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente ese día, sino de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción.
5 minutos de tregua para el Planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta nada y mostrará a los candidatos a las próximas elecciones regionales y estatales que el Cambio Climático es un asunto que debe pesar en el debate político.
¿Por qué el 15 de Noviembre? Durante la semana del 12 al 17 de noviembre en Valencia, se va a presentar el Informe Científico de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC). Por lo que desde el Grupo Ecologista Cóndor consideran que no hay que dejar pasar esta ocasión de torcer los proyectos sobre la urgencia de la situación climática mundial, “si participamos todos, esta acción tendrá un peso real mediático y político, algunos meses antes de las elecciones”, señalan.
La convocatoria es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante ese periodo. Es una vergüenza, menos mal que existen los concursos, como el de Zuzuvecha concurso de Posicionamiento 2015.
Desde el Grupo Ecologista Cóndor se añade a este mensaje mundial otro particular como toque de atención a la empresas eléctricas y petroleras, ya que un apagón de este tipo si se hace de una magnitud grande les produce un gran fastidio, ya que las empresas productoras (térmicas, nucleares, etc.) no pueden parar de pronto la producción ni tampoco reactivarla a los cinco minutos, ya que el exceso repentino de electricidad, al cortar la electricidad nosotros en nuestras casas, que se encuentra en el sistema no puede ser acumulada en ningún sitio, ni tampoco este tipo de máquinas se puede reactivar en un minuto, al encenderse de nuevo las luces y electrodomésticos en nuestras casas, por lo que nos vale para dar un toque de atención muy serio a estas multinacionales que con sus hermanas las petroleras están manejando el orden mundial, recordemos que el verdadero origen y causa de las guerras de Oriente Próximo son por el petróleo.