El Grupo Ecologista Cóndor califica de “impresentable” la propuesta de la Junta de Andalucía que señaló ayer el 4Delegado de Vivienda, Luis Caparrós, al señalar la posibilidad de construir pisos en La Molineta. Después de que desde la Junta se apoyara las propuestas vecinales y ecologistas de hacer un gran parque en La Molineta este cambio de rumbo que ha caido como un jarro de agua fría en algunos colectivos sociales, tal es el caso del Grupo Ecologista Cóndor que señalan que este cambio puede suponer complicidades del PSOE en las oscuras tramas urbanísticas del PP y GIAL en la capital almeriense.

Desde el Grupo Ecologista Cóndor se considera absurda la propuesta del delegado de Vivienda al señalar que “emplaza a los colectivos a pronunciarse”, cuando todos sabemos lo que van a proponer los colectivos de empresarios u otros allegados a estos negocios. Además de suponer la “puerta” para entrar en la edificación de esta zona verde y libre de la Capital, acabando así con la única posibilidad real de que Almería tenga el parque que necesita y que le ha sido negado sistemáticamente en cada Plan Urbanístico que se ha llevado a cabo.

Los ecologistas señalan, asimismo, que Almería necesita un auténtico pulmón verde y ven como objetivo prioritario la protección de esta zona ante la falta de espacios libres y de ocio y que no sea destruida por el urbanismo salvaje y la especulación que se viene desarrollando desde la toma de poderes de Megino, primero como Alcalde y después como Concejal de Urbanismo

La Molineta se ha venido catalogando en anteriores Planes Generales de Ordenación Urbana como zona verde, lo que ha preservado la peculiaridad natural de ese paisaje que alberga especies animales y vegetales protegidas y amenazadas. A esto hay que añadir que en Almería tenemos un metro cuadrado de zona verde por habitante, y el ratio normal sería de cinco a seis metros cuadrados, sólo contamos con pequeños parques lineales, como Nicolás Salmerón o la Rambla.

Por último, desde el Grupo Ecologista Cóndor, critican las artimañas embaucadoras de Megino que en el nuevo PGOU presentaba una propuesta de proteger 295.000 metros cuadrados, muy por encima de los 185.000 que solicitaban los defensores de La Molineta y que realmente se refiere a los montes que hay por encima, con lo que pretende engañar a la opinión pública.