“OIDOS SORDOS”
CAMPAÑA PARA LA REDUCCIÓN DEL RUIDO EN LA CIUDAD

La Asociación Ecologista Cóndor ha puesto en marcha la actividad denominada “OIDOS SORDOS” Campaña para la reducción del ruido en la ciudad.

La Asociación Ecologista Cóndor, consciente de que Almería es una de las ciudades españolas donde el ruido ambiental es más alto y continuo, y en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, está llevando a cabo la actividad “OIDOS SORDOS: CAMPAÑA PARA LA REDUCCIÓN DEL RUIDO EN LA CIUDAD” que pretende analizar los lugares de Almería donde se producen los mayores niveles de ruido, analizando asimismo las causas y sus posibles soluciones.
Se dará especial importancia a los problemas de salud que causa el exceso de ruido a los ciudadanos, el ruido de los vehículos y muy especialmente, la incidencia de la música de pubs y discotecas en los jóvenes.
La Campaña irá dirigida a voluntarios de Almería y será desarrollada por Voluntarios preparados para realizar la misma.
Esta Campaña tendrá lugar en la capital de almeriense, y se divide en tres fases:
a) Fase formativa.
Consistirá en la formación de estos Voluntarios por parte de expertos en la elaboración de estudios sobre el ruido, la forma de reducirlos, manejo de aparatos para su localización y estudio, consecuencias y todo lo relacionado con el tema.
b) Fase de estudio.
El objeto de esta fase es la realización de un mapa-estudio de las zonas de Almería donde se producen las concentraciones de ruido. Para ello se utilizará material especializado y se trabajará por equipos. Este estudio será editado para la posterior utilización en la fase divulgativa y de concienciación.
c) Fase divulgativa y de concienciación.
Irá dirigida a jóvenes de Institutos y Colegios, Asociaciones juveniles y a Asociaciones de vecinos de Almería. Después del estudio realizado, se explicará a los asistentes a las charlas-coloquio las consecuencias del ruido excesivo o continuo en la ciudad y la forma de reducirlo.

De esta Campaña se editará un documento que refleje el estudio realizado, que se dará a conocer públicamente.