Recorrido fase práctica en el Parque del Andarax

 

Se ha iniciado este pasado sábado, 28 de enero un “Curso de Iniciación a la Marcha Nórdica en Almería”, organizado por el Club de Montañismo Cóndor de Almería, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, y que finalizará el próximo 18 de febrero.

Se ha desarrollado la primera fase teórica en los locales de Cóndor, C/ La Curva, 5, de Almería, con una posterior fase práctica en el Parque del Andarax.

 

                               Fase teórica en la sede de Cóndor

La Marcha Nórdica, como modalidad nueva incluida en la Federación Andaluza de Montañismo, está extendiendo su práctica entre los amantes de los deportes de montaña. En esta fase teórica se han expuesto los beneficios que aporta su práctica, siendo un deporte para todos, con el fin de mejorar la salud, o la propiamente la práctica deportiva.

La Equipación necesaria: zapatillas, calcetines, ropa, mochila tipo “camelbak”, guantes, y el principal, “los bastones” y sus complementos. Se han visto los diferentes tipos de Marcha Nórdica que existen. Y como tema esencial, “la técnica” que se debe aprender para su desarrollo.

El curso cuenta inicialmente con un total de quince participantes de edades comprendidas entre los 14 y los 58 años.

El Club de Montañismo Cóndor ha aportado el personal docente y el material necesario para llevar a cabo la actividad.

La actividad es gratuita para los socios federados del Club de Montañismo Cóndor, del Club Deportivo Almeripol y los participantes de la Escuela Municipal de Montañismo.

Durante los días de esta fase teórica y la segunda fase se realizarán prácticas en pequeños grupos, con el fin de ir adquiriendo la técnica de una forma progresiva.

El sábado, 18 de febrero,  tendrá lugar un recorrido de Marcha Nórdica por el Parque Natural de Cabo de Gata, más concretamente en Las Salinas de Cabo de Gata, donde se tendrá que llevar a la práctica todo lo aprendido.

 

 

Para más información podéis llamar al móvil: 667/488.179 (Manuel González). De lunes a jueves, de 17,00 a 19,00 h. O en la página web: www.grupocondor.org