Sin duda el I Campeonato de España, celebrado hace un mes en Santa Ana la Real (Huelva), ha sido una buena oportunidad para probar el nivel de los marchadores andaluces que se iban a medir a participantes de toda la geografía nacional e incluso de Italia, Reino Unido y Alemania.


“El reto dio sus frutos, ya que nuestros deportistas consiguieron 10 podios de los 36 posibles, lo que hace que este nuevo deporte esté entrando por la puerta grande de la casa y se haya puesto al nivel de otras disciplinas mucho más históricas en cuanto a éxitos se refiere gracias al trabajo que se viene haciendo durante los últimos tres años del comité de Marcha Nórdica”, asegura su responsable José Antonio Ramos.
“Los objetivos que el comité estableció a medio y largo plazo se van haciendo una realidad como así lo demuestran la participación y los resultados obtenidos. Quince clubes participando de 7 provincias andaluzas, destacando cuatro de Huelva (Trepamundo, Onuba, Ultra Trail y Sociedad Excursionista Huelva), cuatro de Málaga (Club Alpino de Marbella, Sociedad Excursionista de Málaga, Alpino Jarapalos y San Pedro de Alcántara), tres de Sevilla (Nordic Walking Sevilla, Predator y Máquina Tragamillas), uno de Granada (Lanteira), otro de Jaén (Nordic Walking Jaén), de Córdoba (Tiñosa) y uno de Almería (Club Cóndor). Un total de casi 80 marchadores andaluces que han sido mayoría en el campeonato”, subraya Ramos.

En el Campeonato de España destacaron el tercer puesto en Absolutos de Miguel García (Club Cóndor de Almería), el primero Senior femenina de Laura Ramos (Trepamundo de Huelva), seis puestos puestos: en Promesas, Cristina Martín (Trepamudo de Huelva), en Veterano A, Anka Englisova (Escalada de Marbella), en Veterano A, Miguel García (Cóndor de Almería), en Veterano B, Juan Antonio Jara (Trepamundo de Hueva), en Veterano C masculino, Antonio Gámez (Lanteira de Granada), en Veterana C, Josefa Vázquez (Trepamundo de Huelva), y un tercer puesto en Senior Masculino, Manuel Márquez (independiente de Huelva). A esto hay que añadir 3 cuartos puestos y 2 quintos.

“También queremos felicitar al Club de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo de Santa Ana la Real (Huelva) como club andaluz más laureado con cuatro podios nacionales: un primer puesto y tres segundos, con 25 participantes inscritos, seguidos del Nordic Walking Sevilla con 17 participantes”, asevera Ramon, quien considera que “los resultados podrían haber sido mejores ya que el primer andaluz absoluto, Julio José Mayal, que competía sólo por el Campeonato de Andalucía por problemas con su tarjeta federativa nacional, entró en meta con el mismo tiempo de 2 horas y 9 minutos que el campeón de España Absoluto, Pablo Ariza de Álava”.

 

MAS INFORMACIÓN EN:

http://www.fedamon.com/index.php/noticias-marcha-nordica/2103-la-marcha-nordica-andaluza-camina-con-paso-firme