Alumnos de 6º de Primaria del CEIP Nueva Almería

Dentro de las actividades que está desarrollando la Escuela Municipal de Montañismo, que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y el Club de Montañismo Cóndor, se han llevado a cabo durante estos días un Cursos de Iniciación al MontañismoEn el que han participando 50 jóvenes. Teniendo como escenario para la fase teórica el  CEIP Nueva Almería. Realizándose un Itinerario de Montañismo por el Paraje Natural del Desierto de Tabernas, el sábado, 29 de enero de 2019, en el que han participado 50 jóvenes montañeros y montañeras, conociendo una zona privilegiada de este Paraje Natural, de austera vegetación, sometido a continuos procesos erosión. Se inició el itinerario desde el Mini Hollywood, descendiendo hasta la Rambla Genaro, hasta la Rambla de Tabernas. Se ha podido observar el denso carrizal. Siguiendo unos metros se llega al karst mecánico donde se han podido contemplar los efectos de la erosión y el sonido de diversos pájaros que habitan este paraje.

El recorrido nos ha llevado hasta el paraje de El Cautivo, un auténtico oasis de palmeras, y uno de los paisajes más bellos de nuestra provincia.

Continuamos ascendiendo por la citada rambla de tabernas hasta llegar a la confluencia del Sendero PR, por el cual se asciende hasta volver al punto de partida.

Ha sido recorrido 5,1 kilómetros. Fácil. Y de gran atractivo.

Más información en la página web del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería: http://escuelas.pmdalmeria.com/entidad/c-monta%C3%B1ismo-c%C3%B3ndor   GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: http://escuelas.pmdalmeria.com/galeria/la-escuela-de-monta%C3%B1ismo-en-el-paraje-natural-del-desierto-de-tabernas O en Facebook: https://www.facebook.com/grupocondor77/  

Fase práctica en el CEIP Nueva Almería