COMO NACE LA ESCUELA CXM CÓNDOR

Mucho tiempo planeando esta idea que por fin ve la luz, sabemos que llegamos en un momento difícil pero siguiendo las medidas de seguridad con todo se puede. Estamos haciendo ejercicio al aire libre, fortalecemos nuestro sistema inmune, que no se nos olvidé este punto tan importante… Tu eres tú mejor defensa!!

La Escuela de Carreras por Montaña de Almería nace del deseo de varios amigos del Club de Montañismo Cóndor, de promover este deporte entre los más pequeños, estamos convencidos que la Montaña no sólo puede ofrecerles los valores del Deporte, sino que además, puede enseñarles el respeto por el medio ambiente, apreciar el medio natural, el deporte en equipo y el  compañerismo ….

Invitamos a que los más pequeños puedan probar este deporte durante dos semanas sin compromiso…. No se arrepentirán!!! .

OBJETIVOS DE LA ESCUELA

Queremos que los jóvenes conozcan este deporte, intentar que les aporte los valores que engloba una actividad que se realiza en plena naturaleza.

Enseñarles todo lo relacionado con LAS CARRERAS DE MONTAÑA, formas de entrenar, orientación, como planificar una temporada, acondicionamiento físico, respeto por el medio ambiente…etc.

PROGRAMACIÓN Y HORARIOS

La escuela abrirá sus puertas en Octubre para acabar con el curso académico sobre el mes de Junio.

Los entrenamientos serán los martes y los jueves, de 17,30 a 18,30h.

EDADES COMPRENDIDAS Y ESTABLECIMIENTOS DE GRUPOS

Podrán participar en las actividades, siempre con el consentimiento de sus tutores, las niñas y niños con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

TEMAS A TRATAR DURANTE LA TEMPORADA

Aunque la actividad principal es iniciar a los niños en el mundo de las CARRERAS DE MONTAÑA, también trataremos otros temas que guardan relación muy estrecha con esta: ORIENTACIÓN, FAUNA Y FLORA, RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE, VALORES DE EQUIPO…etc.

CUOTA MENSUAL Y LICENCIA FEDERATIVA

La cuota mensual será de 20€ y se abonará en la primera semana de cada mes.

Se entregará una camiseta de entrenamiento del Club.

Se establece una segunda opción de PAGO UNICO, en Octubre, de 150Eur, que englobará toda la temporada.

Requisito indispensable será ser socio del CLUB de MONTAÑISMO CONDOR (28 eur/año)

Y estar FEDERADO POR LA FEDERACION DE MONTAÑISMO (EL Club correrá con los gastos de la licencia federativa)

Excepcionalmente se admitirán jóvenes federados en otros Clubes y la cuota mensual para estos será de 30 eur/mes.

PUNTOS DE ENCUENTRO (SEDES DE ENTRENAMIENTO)

Dependiendo de los distintos entrenamientos, la luz de la que dispongamos y otros aspectos que puedan surgir, tendremos varios Espacios para realizar la actividad:

-PARKING RESIDENCIA BALLESOL (SEDE PRINCIPAL, SENDEROS Y PISTAS DE TIERRA)

-PARQUE DEL ANDARAX (PISTAS DE TIERRA/ASFALTO)

-ESTADIO DE ATLETISMO DE LA CAPITAL ( SOLICITADO Y AÚN POR DETERMINAR)

SEGUROS DE R. CIVIL Y ACCIDENTES

Mediante el amparo de las coberturas tanto del Club, como tal, y las Licencias Federativas, queda cubierto tanto el deber como la obligación de realizar una actividad asegurada, tanto para los jóvenes como para los monitores.

PROTOCOLO DE EMERGENCIA

Para la tranquilidad de los jóvenes y sus familias, el Club contará con un Protocolo de Emergencia para dar cobertura a cualquier circunstancia excepcional que pueda surgir, pudiendo tener conocimiento del mismo cualquier interesado que así lo solicite.

MEDIDAS COVID-19

Por las circunstancias que estamos viviendo y para protegernos todos, se llevará a cabo el Plan de medidas COVID, para que la actividad se realice de forma segura.

Con respecto a esto, la FEDERACIÓN ya se ha pronunciado, y lo que haremos será adoptar estas medidas para el desarrollo de nuestra actividad.

GRUPO DE MONITORES

Los monitores encargados de la programación, planificación y desarrollo de esta Escuela, cuenta con las titulaciones determina y acordes a los temas abordados.

MAS INFORMACIÓN ENcarrerasxmontana@grupocondor.org

 PACO 639 669 084  /  OSCAR 667 640 678   /    CARLOS 652 838 767

Y EN FACEBOOK:https://www.facebook.com/Escuela-CXM-C%C3%B3ndor-100215135178339

https://www.facebook.com/grupocondor77