El Grupo Cóndor organiza una serie de Itinerarios de Montañismo por el Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro, del 31 de marzo al 4 de marzo.

El Parque Natural de las Sierras de Cardeña Montoro se ubica en Sierra Morena, en el extremo centro oriental de la provincia de Córdoba, y tiene una superficie de 41.212 Ha. Su relieve es de formas alomadas y se hace abrupto y abarrancado en parte de la cuenca del Río Yeguas. Cerca de la Venta del Charco existe una de las pocas poblaciones de roble melojo de Andalucía. Como fauna hay que destacar el lobo, lince, nutria, águila imperial, águila real y águila calzada, así como el ciervo y el jabalí.

Están programados un total de cinco itinerarios, recorriendo prácticamente todos los rincones de dicho entorno natural, el de mayor atractivo el Río Yeguas, discurre por un bello paraje de escarpadas paredes, en donde se puede ver una variada población de especies de bosque mediterráneo y fauna autóctona, todas ellas protegidas; entre las que destaca la nutria.
Junto con este itinerario se realizarán otros cuatro más: Cardeña-Aldea
Cerezo; Aldea cerezo-azuel; Aldea Cerezo-Venta del Charco; y el del camino de
Vuelcacarretas. Además se ascenderán a diversos picos, entre los que destacan: el
Para más información dirigirse al Grupo Cóndor, C/ Curva, 5-2º Almería,
Dentro de este espacio natural hay que destacar el pueblo de Montoro, que
cuenta con un Conjunto Histórico Artístico de gran belleza.
o bien llamando a teléfono. 950/255378. ∎
pico Colmena (828 mts) y el Pingano (805 mts).