El Club El Sendero y la Federación Andaluza de Montañismo preparan la II Travesía Infantil y Juvenil Castell del Ferro 2012, que está incluida en la Copa Andaluza de Travesías Infantiles y Juveniles (CATIJ) que organiza la Federación a través de su Comité de Montañismo en Edad Escolar y Juventud.
La Travesía se celebrará en el Paraje Natural de la Sierra de Gualchos, el próximo sábado, dos de junio, y es una marcha de promoción competitiva por clubes, en la cual no se compite de forma individual ni por el orden de llegada, sino por el número de integrantes de cada club que consigue terminar la prueba.
La organización ha limitado el número de plazas a 100, por motivos de infraestructura. Se considerarán participantes tanto los menores, infantiles y juveniles, como los mayores que les acompañen.
La tasa de inscripción es de doce euros. El plazo se abrió el pasado lunes, día 14, y se mantendrá hasta el próximo 28, ambos del mes de mayo, salvo que se completen con anterioridad las 100 plazas ofrecidas, límite impuesto por la organización.
La inscripción puede formalizarse a través de internet, en la página web del Club Deportivo y Cultural El Sendero ( http://www.clubelsendero.com/index.php )
. Para efectuarla, se cliquea sobre el dado de equipo. Tras realizar el pago, el justificante se envía a la dirección de correo electrónico celsendero@gmail.com.
La recepción se realizará a partir de las 19.30 horas del día uno de julio, en el Camping Las Palmeras de Castell del Ferro. Los participantes saldrán en autobuses fletados por la organización. También recogerá a los deportistas tras concluir la prueba para retornar a Castell de Ferro. El final de la actividad está fijado en el Cámping Las Palmeras, en el que se celebrará un almuerzo de convivencia y la clausura de la Travesía, con la correspondiente entrega de premios y de un obsequio para cada participante. La duración será de, aproximadamente, 4 h. y 30 min.
Los participantes iniciarán el recorrido desde el cruce del Pico del Águila y la carretera de Gualchos hasta pista forestal. Subirán unos metros hasta el Barranco del Pifano y seguirán por el Cortijo de Los Cabrera, la Minilla de Gualchos, Jolúcar, la Ermita de San Cayetano, el Cortijo del Vielo y Los Carlos, punto en el que subirán al autobús que les llevará de retorno a Castell de Ferro.