La Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Montañismo en Almería está desarrollando la “Campaña para la Protección de la Montaña 2013”, junto con el Club Sherpa de El Ejido, y el Club Deportivo Almeripol y el Club de Montañismo Cóndor de Almería. Dentro de las actividades del “50 Aniversario de la FAM”.

Con esta actividad se pretende concienciar de la importancia del cuidado y protección de la montaña, el no tirar ningún tipo de basura en la naturaleza. Y sobre todo crear un hábito sobre la importancia de no ensuciar y de divulgar este concepto al resto de amigos y familiares.

Esta Campaña tiene un apoyo de material divulgativo. Consiste en el apoyo con un material a los tres clubes participantes. Que está sirviendo para realizar una reunión-proyección previa a la salida.
Contando con lo siguiente:
– Folletos en los que aparecen los consejos principales para conservar nuestras montañas.
– Carteles y Pegatinas en la que aparece un espacio de bosque contrastando con un basurero.
– Un montaje en power point en el que se hace un repaso de los principales problemas medioambientales que tiene la montaña, que consta de 41 fotografías y dibujos.

Igualmente ya se han realizado dos salidas a la montaña, el 29 de septiembre, por el Sendero del Castaño de Laroles, en Sierra Nevada, organizado por el Club Deportivo Almeripol, y el realizado por el Club Seherpa por la Cala de los Toros, y senderos
próximos, dentro del Sendero “Rodalquilar – La Isleta” realizado el 3 de noviembre. Queda por realizar, el 14 de diciembre, el recorrido de La Fabriquilla de Cabo de Gata, Las Salinas y subida al Cerro de La Testa, organizado por el Club de Montañismo Cóndor.