La Plataforma en Defensa de los Acantilados de Aguadulce ha realizado este pasado fin de semana una caravana-protesta en coches por Aguadulce, El Parador y Roquetas de Mar, para exponer su malestar ante la continuación de las obras en los acantilados de Aguadulce. En esta caravana reivindicativa han parti-cipado una veintena de vehículos y se repartieron entre veraneantes y vecinos 5000 cuartillas informativas. Durante el recorrido se produjeron muestra de ad-hesión y ánimos hacia la Plataforma sin que se produjera ninguna incidencia du-rante el transcurso del mismo.

Desde la Plataforma se sigue luchando para impedir la destrucción del li-toral a manos de los especuladores. Exigimos que actúen ya las administraciones y no esperen 15 años como en otros lugares. Denunciamos que la construcción sigue adelante, en contra de la voluntad general, por el GRAN INTERÉS del Al-calde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en construir en estos acantilados.

Confiamos que la Junta esté a la altura para corregir esta barbaridad. Que esté a la altura de lo que demandan los ciudadanos y las leyes urbanísticas en este asunto, para defender el medio ambiente, la no destrucción de los acantilados y para evitar la masificación del litoral. El deseo de esta Plataforma es que se con-firmen los anuncios de meses pasados que apuntaban a una resolución de la Junta que anularía el plan urbanístico y forzaría a la constructora a tramitar de nuevo el expediente desde el principio.

De toda esta situación el máximo responsable es Gabriel Amat Ayllón que otorga licencia de obras cuando sabe que hay un expediente de Revisión de Ofi-cio en marcha. Desde la Plataforma entendemos que es él quien debería respon-der, llegado el caso, ante los ciudadanos y promotores, como responsable directo de los perjuicios que se están ocasionando. Es el responsable de que las zonas verdes publicas y equipamientos no se puedan disfrutar por estar ubicadas en los tajos: Esto es fraude de ley.

La Plataforma seguirá durante este verano con su trabajo para defender el interés general e informar a la ciudadanía de la situación.

La Plataforma en Defensa de los Acantilados de Aguadulce, está formada por la Asociación Cultural Posidonia, Asociación de Vecinos la Paz, PSOE, IU e INDAPA, Asociación Ecologista CONDOR, Ecologistas en Acción, Grupo Eco-logista Mediterráneo y Asociación Ecologista RAKIS.