Ayer Salvemos Mojácar ha interpuesto una denuncia y solicitado de urgencia la presencia de la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil en la playa de Palomares donde desde hace al menos un dia y medio hay dos excavadoras arrasando con todos los espesos macizos de matorrales, de 3 y 4 metros de altura y al menos medio siglo de edad, que pueblan las plantaciones de eucaliptos y pinos, que son el último ecosistema arbolado de esta zona del litoral.

Las excavadoras estaban actuando sin permiso de Medio Ambiente, y en nombre de los organizadores del festival Creamfields, que quieren dejar el espacio libre a la invasión el próximo agosto de las hordas de asistentes al festival, que deja habitualmente miles de toneladas de basura y destrozos en la zona, destruyendo con ello su ecosistema.

Las excavadoras están destruyendo todo el matorral, que es elemento fundamental de ecosistema para evitar su erosión y están convirtiendo la ultima zona de arbolado del litoral de Almería en un erial.

La actuacion se ha paralizado cautelarmente pero el ayuntamiento espera el permiso de la consejería de medio ambiente, quien podriadarselo alegando que es una zona de alto riesgo de incendio.

Pero las asociaciones ecologistas consideran inadmisible este argumento y la intervención realizada es mucho más drástica que la necesaria para prevenir incendios, y totalmente injustificada.

Salvemos Mojácar y el Grupo Ecologista Condor consideran inaceptable que el ayuntamiento de Cuevas y los propietarios de la finca antepongan los intereses económicos de un festival que solo trae masificación, basura y caos a la región, y que destruyan para ello los valores del territorio, ecosistemas que llevan décadas desarrollándose y escapando a la depredación especulativa.

Salvemos Mojácar y el Grupo Ecologista Condor exigen a la consejería de Medioambiente de la Junta de andalucía que no den autorización a este nuevo destrozo irreversible del litoral y que en su lugar emprendan una labor inmediata de limpieza en la zona.

Advierten que de no ser tenida en consideración la denuncia elevarán su queja al parlamento europeo.