El Club de Montañismo Cóndor, con miembros de la Escuela Municipal de Montañismo, y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería han participado en la I Travesía Infantil Juvenil de Cádiz, consolidando la tercera posición en la clasificación provisional de la Copa Andaluza, a falta de una prueba.

El Club de Montaña Grupo Empresa C.A.S.A. fue el encargado de organizar el pasado Sábado 8 de Octubre dicha prueba, puntuable para la Primera Copa Andaluza de travesías de montaña infantil-juvenil. Su inicio y conclusión tuvo lugar en el area recreativa “La Sauceda” a los pies de la Sierra del Aljibe, perteneciente al Parque Natural de “Los Alcornocales” y contó con la asistencia de 73 participantes.

Es una de las pruebas oficiales dela Federación Andaluza de Montañismo.

La prueba consistió en un recorrido interpretativo de cinco horas de duración, con un desnivel acumulado de 700 metros y una distancia aproximada de 8 kilómetros.

La competición dio comienzo a las 10.00 horas hasta las 14.30 horas momento en que la meta se dio por cerrada. La organización preparó avituallamiento además de un almuerzo. Así mismo se dispuso de alojamiento en las cabañas de “La Sauceda” tanto el día anterior como el posterior al evento. La ruta discurrió por sendero (60%), campo a través (20%) y pista (20%) con el objetivo de coronar la cumbre del Peñón del Buitre, de 840 metros de altitud. El regreso se hizo visitando unos monumentales quejigos próximos al Pto. Del Roble para descender por la Garganta de Pasada llana hasta la Ermita en La Sauceda. Todos los participantes fueron recibidos a las 19,00 horas el día anterior en el aparcamiento del área recreativa “La Sauceda” situado a 4 kilómetros de Puerto Gáliz dirección hacia Jimena de la Frontera.

Hay que destacar la extraordinaria camaradería existente entre todos los participantes, en especial entre los niños así como un ambiente de auténtica cordialidad. Desde la organización se quiere transmitir el agradecimiento por haber disfrutado muchísimo éste fin de semana en convivencia con otros clubes (Sociedad Excursionista de Málaga, Club de Montañismo Cóndor, Grupo de Montaña Piedraluenga) que también tienen como máxima disfrutar la montaña con los niños y niñas. Así mismo desde estas líneas animamos a otros clubes de montaña andaluces a que participen en éste tipo de actividades conjuntas, pues a buen seguro la experiencia será sumamente gratificante.