El colectivo pide información al Ayuntamiento por la posible implicación del alcalde en esta obra y solicita a la Junta de Andalucía que actúe.

El Grupo Ecologista Cóndor ha solicitado información al Ayuntamiento de Santa Cruz de Marchena sobre la situación de una edificación que se está construyendo en el paraje rambla Rochuelos del municipio. Se trata de un terreno protegido, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.

El Grupo Ecologista quiere saber también si esta obra, que considera ilegal, cumple o no la normativa urbanística municipal y si hay alguna implicación personal de responsables municipales en ella.

En concreto, Cóndor aduce que tiene conocimiento de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Marchena puede estar consintiendo la ilegalidad de esta edificación y que el propio alcalde de esta localidad pueda estar colaborando personalmente en la obra durante los fines de semana e incluso con un vehículo municipal.

Se ha tenido conocimiento igualmente de que, en actuaciones similares ha sido el mismo Alcalde el que ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía, no entendiendo esa doble vara de medir en función de las afinidades de cada uno.

Además de dirigirse al Ayuntamiento de Santa Cruz de Marchena, el Grupo Ecologista Cóndor ha solicitado información a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en concreto, para que compruebe si la edificación en cuestión contraviene la legislación vigente y para que esta Consejería solicite al Ayuntamiento de Santa Cruz de Marchena la certificación sobre la situación municipal de la obra, así como la posible implicación personal de responsables del consistorio en ella.

Al mismo tiempo, Cóndor solicita a la Junta de Andalucía que actúe si la obra denunciada puede ser constitutiva de delito o falta y que le informe de las actuaciones realizadas, como parte interesada en este proceso.