El Grupo Ecologista Cóndor, de Almería, ante las próximas elecciones autonómicas y generales, hace un llamamiento a todos los ayuntamientos de la Provincia para solicitarles que sean estrictos con la limpieza de sus pueblos y ciudades ante el escaso o nulo civismo de muchos partidos políticos que ensucian paredes con su propaganda electoral.

Ante este problema tan generalizado desde este Grupo Ecologista han diseñado su peculiar “campaña electoral” denominada “NO VOTES A LOS GUARROS”, con la intención de presionar a los partidos políticos para que su campaña electoral no deje sus huellas como viene siendo habitual.

Caso especial es la Capital, sobre la que los ecologistas señalan que “es lamentable que a estas alturas el Ayuntamiento de Almería, no tenga previsto ya unos soportes para las propagandas electorales. Pues, por desgracia, muchos de los grupos políticos nos hacen gala de lo guarros que son, lo ponen todo lleno de carteles pegados y pegatinas que luego no quitan. Ante esta falta de civismo, por parte de estos partidos, los ciudadanos debemos pronunciarnos y manifestarnos. Si unas personas nos dan estas muestras ahora, cuando tengan el poder es dudable que sean más cívicos. Por lo que es muy lógico y aconsejable no votar a éstas gentes tan guarras, que igual son así para todo”.

El Grupo Ecologista Cóndor denuncia que todavía quedan muchos restos de carteles pegados en las fachadas de Almería de las elecciones anteriores sin que hayan sido retirados ni por el Ayuntamiento ni por los propios partidos interesados, incumpliendo, por tanto, no solo las más mínimas normas de civismo sino la propia normativa municipal de limpieza. Situación que los ecologistas señalan que debería de arreglarse ya.

Por otro lado, desde este Grupo Ecologista añaden, también, que hay que destacar el considerable descenso, en líneas generales, del nivel de guarrería de la mayoría de los partidos políticos, que han disminuido cuantiosamente las pegadas de carteles de forma indiscriminada. Van concienciándose, aunque muy lentamente.

Desde el Grupo Ecologista Cóndor se aconseja a los ciudadanos y ciudadanas almerienses a que tengan en cuenta estos niveles de falta de civismo y obren en consecuencia al depositar su voto.