PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

1. – Lugar: Parque del Andarax (Almería).

2. – Fecha: Sábado, 19 de Agosto de 2023.

3. – Lugar de la Actividad:

La actividad y los diferentes recorridos de los juegos de orientación, se llevarán a cabo en el interior de las instalaciones del Parque del Andarax. Este parque está delimitado por la valla que lo rodea en todo su perímetro.

Reglamento General de la actividad:

XXV Juegos / Itinerarios de Orientación Feria de Almería 2023

La actividad tendrá lugar el primer domingo de feria, el sábado 19 de Agosto, en el Parque del Andarax (Entrada Norte-Lago).

Se podrá comenzar el itinerario por parte de los participantes, a partir de las 08:00 y hasta las 11:30 horas de la mañana (se aconseja hacerlo a primera hora de la mañana, ya que el calor es menos intenso).

Podrán participar todos los jóvenes y mayores que lo deseen, así como familias completas, siendo la inscripción gratuita.

La duración de la actividad es de 1 hora aproximadamente.

            El punto de Inicio y de finalización del Itinerario, es el Quiosco de Música, situado en el interior del Parque (cerca del estanque de patos)

La actividad está organizada por el Club de Montañismo Cóndor, el Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes, dentro de las actividades deportivas que se van a desarrollar en la Feria de Almería 2023.

Las inscripciones se realizarán en el mismo Parque, siendo totalmente gratuitas.

Se realizarán unos recorridos, en donde se dará a conocer este bello deporte a los jóvenes y a los mayores, ya que está abierto a todas las edades. Igualmente pretende servir de iniciación en el tema del conocimiento de los mapas, adquiriendo unas ideas básicas para el desarrollo de esta actividad.

La participación en estos Juegos Itinerarios tiene un carácter de promoción, no serán necesarios ningún tipo de conocimientos previos. El nivel de los recorridos está en concordancia con las categorías.

¿Quién puede participar?

Esta actividad está dirigida a todos los jóvenes y mayores que lo deseen y público familiar.

Inscripción:

  • La inscripción es gratuita.
  • Se realizará en el mismo Parque, antes de comenzar los itineraries
  • Todos los participantes recibirán una gorra, y una Guía de Senderos del Municipio de Almería.

¿En que consiste esta Actividad?

Se tiene que realizar un recorrido por el Parque. Los puntos por los que hay que pasar están señalizados en el mapa, tendrán que pasar por todos ellos, en el orden que los participantes quieran.

Es un recorrido tipo “SCORE”. Para ello, sobre el terreno se señalan dichos puntos con unas balizas. El participante lleva una tarjeta de control, y en cada una de las balizas por las que tiene que pasar hay unas pinzas, que dejan en cada una de ellas un dibujo diferente, este dibujo tendrá que marcarlo oen su ficha de control, que será la prueba que desmuestre que ha pasado por todos los puntos indicados en el mapa.

El material que va a necesitar el corredor es mínimo, para las actividades de promoción, no se necesita ningún material que no sea el habitual, chándal o ropa cómoda, calzado deportivo y la organización aportará la propia instalación de los controles (balizas) y los mapas.

Categorías

Cada participante, según la edad, participará en la categoría que le corresponda. Realizando un recorrido de infantiles o de juveniles / mayors o también se podrá hacer por grupos de familias.

a) Categoría Iniciación Niños. Carrera A.

b) Categoría Iniciación Juveniles/Adultos. Carrera B.

Insistir en la posibilidad de que la participación está abierta a todas las edades, con dos recorridos de diferente dificultad.

La Orientación

Los itinerarios de orientación, como faceta de los deportes en la naturaleza, recoge un amplio abanico de posibilidades, es una actividad recreativa que se desarrolla en plena naturaleza, es un divertido juego organizado por y para un grupo de jóvenes o de cualquier edad que añade variedad a su programa de actividades y desarrolla destreza en movimiento por el bosque, es una actividad para mejorar la forma física, etc…

Requiere resistencia e inteligencia y ambas facultades, física y mental, se utilizan continuamente durante el recorrido.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Si estás interesado en esta actividad, ponte en contacto con el Club de Montañismo Cóndor, C/ La Curva, 5, 2º de Almería, teléfono 608590041. Preferiblemente a través del whatsap.

O bien visitando la página web: www.grupocondor.org, o bien a través del correo electrónico: secretaria@grupocondor.org. Y en la página web del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería: www.pmdalmeria.com